Metamorfósis de la Mantis Religiosa



Metamorfosis de la mantis religiosa

   


Las mantis no tienen el estado de gusano o larva como las mariposas o los escarabajos, sus crías son replicas en miniatura de los adultos. Las mantis deben pasar por sucesivas mudas antes de alcanzar el estado adulto.

Reproducción de la mantis

Para identificar el sexo de una mantis nos fijaremos en el número de segmentos que constituyen el tórax. El macho tiene 8 segmentos torácicos mientras que la hembra solo tiene 6. También pueden diferenciarse en el tamaño, las hembras son más grandes que los machos.

Muchas mantis se vuelven agresivas, lo que significa que la hembra se come al macho durante el apareamiento para aumentar la capacidad de fecundación del macho.

http://ramanujan25449.blogspot.com.es/2013/10/depravacion-sexual-en-el-reino-animal.html



Metamorfosis

Las mantis son heterometabólicas, esto significa que tienen una metamorfosis incompleta.

La metamorfosis completa es como la de las mariposas, primero se tiene una larva, luego una pupa y después el insecto adulto, el cual no se parece en nada a la primera fase del ciclo.

En cambio en las mantis, las ninfas recién nacidas son casi iguales que los adultos, excepto por el tamaño, el color y las alas. Estas ninfas mudan su piel unas 6 o 9 veces antes de ser adultas. Cada vez que mudan su piel, crecen.

Cada fase de ninfa en indicado con un número; a las ninfas que acaban de nacer se les llama L1. Cuando mudan por primera vez, se llaman L2. Esto continúa hasta que la mantis es casi adulta. Cuando solo le falta una muda para alcanzar la madurez se le suele llamar subadulto. Se les pasa a llamar adultas cuando tienen las alas y el aparato reproductor desarrollado completamente. No existe fase de pupa.

http://dillet.blogspot.com.es/2012/06/nacimiento-de-una-mantis-religiosa.html




Los huevos de mantis se depositan en forma de una ooteca. Esto es un cúmulo de huevos envueltos en espuma. Esta espuma se endurece rápido después de que la hembra la produce, y de esta manera protege a los huevos del frío, los depredadores y la desecación.

https://trotalomas.wordpress.com/2012/02/28/regreso/

Comentarios

Publicar un comentario